Así será la movilidad en Bogotá en Semana Santa: Galán confirma novedades

Desde este viernes 22 de marzo algunas personas iniciarán el viaje por Semana Santa, por ello Galán tomó medidas de movilidad.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en rueda de prensa
Galán califica de “crítica” la situación de embalses para Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este viernes 22 de marzo algunas personas iniciarán el viaje por las carreteras de Colombia para descansar por Semana Santa durante más de siete días y por ello hay medidas de movilidad.

Con tres festivos y dos fines de semana para compartir con familia o amigos, muchos ciudadanos optan por volver a su ciudad natal o pasar unas vacaciones en tierra cálida.

Bogotá iniciará el Plan Éxodo desde hoy, como lo dio a conocer el alcalde Carlos Fernando Galán desde la Terminal de Transporte.

Van a salir de Bogotá cerca de 1.849.500 vehículos durante la Semana Santa y calculamos que van a ingresar cerca de 1.786.000 vehículos a la ciudad; esto es un gran reto de movilidad que estamos enfrentando con un plan que incorpora varias medidas”, sentenció Galán.

Las medidas de movilidad en Bogotá para Semana Santa

El mandatario de la capital colombiana se refirió a estas medidas:

  • Articulación con Soacha con la coordinación de la Policía de Tránsito y Transporte para tomar medidas que garanticen la entrada y salida de vehículos
  • Pico y placa regional para particulares en dos ocasiones, el próximo lunes 25 de marzo (de San José) de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Pares pueden ingresar de 12 a 4 p.m. e impares de 4 a 8 p.m.

El domingo de Pascua (31 de marzo) será el segundo día de la medida pese a que no es festivo y funcionará en el mismo horario.

  • Los cierres viales por el Festival Estéreo Picnic ya que mucha gente vendrá a la capital a ver diversos artistas; dicha medida arrancó el pasado miércoles e irá hasta el lunes 25 de marzo.

Además, TransMilenio creó rutas zonales para los asistentes del FEP en horarios especiales las cuales van a Unicentro, Las Aguas y a Multi Plaza.

Pero, por el lado de movilidad de viajeros en buses (o flotas), la Terminal de Transporte de Bogotá estima que se movilizarán más de 622.000 personas desde este 22 hasta el 31 de marzo.

Destacado: Fenalco propone medidas para mejorar la calidad del aire en Bogotá

Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá explicó que serán tres días los de mayor movilización en las terminales de transporte:

  • Este 22 de marzo
  • Sábado 23 de marzo con 60.000 a 70.000 viajeros
  • Miércoles Santo (27 de marzo) con más de 105.000 pasajeros

Las 90 empresas prestadoras del servicio de transporte están preparadas para estos días de Semana Santa en articulación las autoridades de tránsito para proteger a los usuarios.

Zambrano recomendó a los viajeros que saldrán de Bogotá durante Semana Santa tomar los buses al interior de las terminales para evitar el transporte ilegal ya que pueden perder su dinero y equipaje.

Por otro lado, se recomienda que si viajará en su vehículo particular cuente con la revisión técnico-mecánica al día, el SOAT y manejar tras haber descansado para evitar microsueños.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias