Puente colapsó en Baltimore (EE. UU.) tras choque con barco de contenedores: esto se sabe

En la madrugada de este martes 26 de marzo el puente Francis Scott Key, en Baltimore, en EE. UU. se derrumbó.

Puente de Baltimore colapsó tras choque con barco portacontenedores.
Puente de Baltimore colapsó tras choque con barco portacontenedores. Imagen tomada de X @warintel4u
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la madrugada de este martes 26 de marzo el puente Francis Scott Key, en Baltimore, la ciudad más poblada de Maryland, en EE. UU. se derrumbó después de ser golpeado por un barco portacontenedores.

La estructura vehicular fue impactada en una de sus columnas haciendo que colapsara por partes, por lo cual 20 personas cayeron al río Patapsco, dentro y fuera de sus vehículos.

De acuerdo con CNN las llamadas al 911 iniciaron a la 1:30 a.m. catalogando el choque como una emergencia extrema para recuperar las personas heridas tras el choque del barco con el puente.

Hasta el momento dos personas han sido rescatadas por el cuerpo de Bomberos, Policía y demás autoridades capacitadas para hacerlo.

Sin embargo, la búsqueda de las víctimas es peligrosa ya que la estructura del puente cayó sobre los contenedores, por lo que es probable que el impacto de la caída haya sido muy fuerte.

El barco era operado por Maersk, una empresa reconocida en el mundo para cargas marítimas. Vea cuando el puente fue impactado:

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

Destacado: A la baja inicia el dólar en Colombia este 26 de marzo

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró emergencia. “He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración (del presidente Joe Biden)”, escribió en su cuenta de X.

Cabe mencionar que el puente contaba con 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruzando el río Patapsco al suroeste de Baltimore.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias