Se aprueba reorganización empresarial a Jorge Fandiño S.A.S. e Ingecasa Ingenieros S.A

La Superintendencia de Sociedades anunció que se confirmó el acuerdo de reorganización de Jorge Fandiño S.A.S. e Ingecasa Ingenieros S.A.

Supersociedades
Supersociedades. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades anunció que se confirmó el acuerdo de reorganización dentro del proceso de liquidación de las sociedades Jorge Fandiño S.A.S. e Ingecasa Ingenieros S.A.

¿Qué es Jorge Fandiño S.A.S?

Jorge Fandiño S.A.S. es una sociedad fundada el año 2009, que tiene como fin prestar servicios de ingeniería y consultoría técnica en el desarrollo de proyectos de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en Colombia.

Dentro de los proyectos que han desarrollado se encuentran: el Puente Pumarejo en Barranquilla, la extensión de Transmilenio de la Avenida Caracas al sur de Bogotá, la intersección a desnivel de la Avenida Boyacá con Avenida 127 (en construcción), la construcción de la segunda calzada de la Vía Armenia – Quimbaya, la construcción de 15,0 kilómetros de viaductos en la vía Barranquilla – Santa Marta.

Los activos de la sociedad conforme el inventario de bienes presentado por el liquidador corresponde la suma $758 millones. El salvamento de esta sociedad significa la continuidad del empleo para sus trabajadores.

Destacado: Importante | Carlos Calleja, nuevo presidente de Grupo Éxito; Carlos Mario Giraldo será gerente de Éxito Colombia

Superintendencia de Sociedades
Se aprueba reorganización empresarial a Jorge Fandiño S.A.S. e Ingecasa Ingenieros S.A. Imagen: archivo Valora Analitik

Servicios de Ingecasa Ingenieros S.A.

Por su parte, la sociedad Ingecasa Ingenieros S.A., ha participado en la realización de diversos proyectos de ingeniería civil, arquitectura y construcción, infraestructuras viales, residenciales e industriales, así como obras de urbanismo y construcción con sede en la ciudad de Bogotá. El pasivo reorganizable de Ingecasa asciende a la suma de $21.525 millones.

El Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez, expresó que “es de resaltar que, con la confirmación del acuerdo de reorganización dentro del proceso de liquidación, la empresa se reactiva, conservando su actividad económica, generando empleo y riqueza, permitiendo así cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores.

La Entidad observa un ambiente positivo para los deudores, quienes están encontrando nuevas fórmulas de salvamento, lo que les permite continuar con el desarrollo de su objeto social.”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias