Ingresos de H&M sufren leve reducción; cadena tiene 76 tiendas menos que hace un año

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) presentó este miércoles los resultados financieros de su primer trimestre fiscal.

H&M
H&M presentó resultados financieros. Imagen: MediaPhoto.Org.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) presentó este miércoles los resultados financieros de su primer trimestre fiscal (desde diciembre de 2023 a febrero de 2024).

La firma obtuvo un beneficio neto atribuido de 105 millones de euros, lo que supuso un incremento del 123 % respecto del resultado de 47 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

El margen bruto fue de 51,5 %, registrando un alza frente al 47,2 % de un año antes; y el resultado operativo finalizó en 181 millones de euros (186 % más).

Como consecuencia, las acciones del grupo de moda se dispararon un 12 % en la Bolsa sueca en la jornada de hoy.

“El desarrollo continuó en la dirección correcta en el primer trimestre con un margen bruto y una utilidad operativa mejorados, un menor inventario y un fuerte flujo de caja”, declaró Daniel Ervér, consejero delegado de la multinacional.

A pesar de los buenos indicadores anteriores, las ventas de la compañía estuvieron 2,2 % por debajo de los ingresos alcanzados el año anterior. En esta oportunidad el monto cerró en 4.681 millones de euros.

Como destacan medios internacionales, al cierre del trimestre H&M contaba con un total de 4.338 tiendas en todo el mundo, 76 puntos de venta menos con respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. En comparación con el primer trimestre de su año fiscal 2020, la cadena sueca ha reducido en 715 el número de tiendas.

Dividendos de H&M

En la presentación de sus resultados financieros, la empresa expuso que propondrá en la Asamblea General de Accionistas, que se celebrará el próximo 3 de mayo, el reparto de un dividendo de 6,50 coronas (0,56 euros) por acción.

Asimismo, la empresa buscará una autorización que permita al consejo recomprar acciones propias del grupo durante el periodo comprendido hasta la junta general de 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias