Hocol, filial de Ecopetrol, confirmó que comenzará a desarrollar campo de gas en el Caribe colombiano

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, que su filial Hocol iniciará el desarrollo de Campo Arrecife, ubicado en el departamento de Córdoba.

Hocol
Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragá. Imagen: Twitter Ricardo Roa Barragán.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció este jueves -11 de abril de 2024-, en el marco del Congreso de Naturgas, que su filial Hocol iniciará el desarrollo de Campo Arrecife, ubicado en el departamento de Córdoba (Colombia).

Se estima que el campo producirá gas en cantidades comerciales hasta el año 2035.

Así las cosas, Hocol declaró comercialidad sobre los pozos productores Arrecife-1ST, Arrecife-3, Arrecife Norte-1 y Coralino-1 cuya producción acumulada en pruebas extensas al 30 de marzo de 2024 totaliza 6.700 millones de pies cúbicos.

La producción inicial diaria del Campo se estima entre cinco a diez millones de pies cúbicos por día y ya están disponibles en el mercado local.

Recomendado: Ecopetrol sí ha evidenciado caída en compra de gasolina por parte de mayoristas

Con la declaración de comercialidad se tiene previsto la ejecución de nuevas inversiones asociadas al establecimiento de facilidades permanentes de producción, perforación de pozos de desarrollo y la exploración cercana al campo de nuevos recursos recuperables de gas dentro del bloque VIM-8.

Hocol declaroó comercialidad del campo arrecife
Hocol declaroó comercialidad del campo arrecife

El potencial total de producción se estima entre 20 y 30 millones de pies cúbicos por día a alcanzarse en el año 2026.

“La declaración de comercialidad del nuevo campo de gas Arrecife es el resultado de los esfuerzos e inversiones sostenidos por Hocol, y el Grupo Ecopetrol, en el conocimiento y exploración de las cuencas onshore del Caribe Colombiano. Este importante anuncio confirma nuestra decisión estratégica de fortalecer la posición de Hocol, a lo largo de más de una década, como productor de gas en el norte de Colombia y contribuir a los objetivos de la transición y seguridad energética en el país”, aseguró Rafael Guzmán, presidente de la compañía.

Esta decisión de comercialidad refleja el compromiso de la compañía para contribuir a la transición energética y enfrentar los retos de suministro de gas para el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias