¿Cuánto ganan los jóvenes que están en la Sub-21 de la Premier League?

Conozca en cuánto están valorados los jugadores de la Sub-21 en equipos como el Manchester City o el Crystal Palace a sus 19 años.

¿Cómo están en valores los jugadores de la Sub-21 en equipos de la Premier League?
¿Cómo están en valores los jugadores de la Sub-21 en equipos de la Premier League? Imagen tomada de X @premierleague
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversos jóvenes sueñan con ser futbolistas profesionales en el mundo para llegar a Europa y competir en la Premier League, de Reino Unido, donde está el colombiano Luis Díaz.

Para alcanzar este sueño requieren disciplina desde pequeños, esfuerzos y sacrificios, pues solo los más destacados pueden dar ese salto a Europa y ser fichados por prestigiosos equipos como Crystal Palace, Chelsea, Newcastle, Aston Villa, West Ham United, Liverpool, Arsenal, Manchester City, entre otros.

Así está el top 10 de los equipos más valiosos de Inglaterra en 2024:

Equipos más valiosos de la Premier League.
Equipos más valiosos de la Premier League.

¿Cómo están en valores los jugadores de la Sub-21 en estos equipos de la Premier League?

Revisando el portal especializado en valores del fútbol internacional Transfermarkt, hallamos los siguientes promedios para los jóvenes que esperan llegar a la plantilla principal de sus equipos en los siguientes meses y competir en la Premier League.

Manchester City: Para llegar a codearse con Erling Haaland, el jugador más valioso en el mundo junto a Jude Bellingham y Kylian Mbappé con 180 millones de euros, los jóvenes de la Sub-21 hacen grandes esfuerzos en partidos y entrenos.

El más valioso en esta categoría es el extremo derecho brasilero, Kayky de 20 años, y pese a que tiene la misma edad de Bellingham, desde 2021 está en la Sub-21 con un valor de mercado de 7 millones de euros.

En segunda posición de valores está el capitán Micah Hamilton de 20 años, quien registra 2 millones de euros. Alexis Tibidi es el tercero en valores con 1,70 millones de euros siendo extremo izquierdo del City.

Destacado: ¿Cuánto cuestan los equipos más valiosos de la Champions League vs las exportaciones de Colombia?

Crystal Palace: Con 22 futbolistas en esta categoría los cuales entrenan diariamente, al igual que la plantilla principal, y juegan partidos clave para su liga, este equipo está valorado en 3,18 millones de euros y sus jugadores están cotizados al mercado así:

  • Joe Whitworth, de 20 años, quien se desempeña como arquero está valorado en 1 millón de euros, siendo el mejor en valores
  • David Ozoh, volantero de 18 años tiene un costo al mercado internacional de 700.000 euros
  • Dylan Reid, volantero de 19 años proveniente de Escocia, tiene un valor de 250.000 euros
  • Seán Grehan de 20 años también, juega como defensa central y tiene un valor de mercado neto de 150.000 euros

Mientras, Luke Browne registra el valor más bajo siendo defensa central de 18 años con un costo de 25.000 euros.

Cabe destacar que muchos de ellos cuentan con un complejo deportivo donde pueden acceder a piscina, vivienda, gimnasio, spa y demás antes y después de cada entreno.

Otros, por su parte son de la misma ciudad que su equipo actual, por lo que pueden ir a entrenar de lunes a viernes y competir los fines de semana para volver a su hogar con su familia cada día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias