El nuevo proyecto de vivienda y renovación urbana de Constructora Capital en Bogotá

Constructora Capital lanzó un proyecto de vivienda y renovación urbana, que promete cambiarle la cara al sector de Puente Aranda, en Bogotá.

Proyecto vivienda Constructora Capital
El proyecto de vivienda incluye seis torres de apartamentos y obras de renovación urbana. Fuente: Constructora Capital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Constructora Capital lanzó un nuevo proyecto de vivienda y renovación urbana, que promete cambiarle la cara al sector de Puente Aranda, en Bogotá.

Se trata de Eskala, una iniciativa de revitalización que se realizará en una zona tradicionalmente industrial y que se consolida como desarrollo inmobiliario.

De acuerdo con la compañía, este hará parte del Plan Parcial de renovación urbana San Rafael y se espera atiendan el déficit habitacional que tiene en la actualidad esta zona en el centro y sur occidente de Bogotá.

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital, confirmó que el proyecto será clave para la zona industrial de Puente Aranda. Foto: Constructora Capital.

Así lo confirmó el presidente de Constructora Capital, Pablo Echeverri, quien entregó detalles del proyecto.

Nuevo proyecto de vivienda y renovación urbana de Constructora Capital

“A pesar de la reducción en los inicios de vivienda el año pasado, en Constructora Capital no nos detenemos para atender el déficit habitacional en Bogotá, enfocando nuestros esfuerzos en la renovación urbana”, dijo el empresario.

Y agregó que este tendrá un enfoque hacia la sostenibilidad, en línea con su historial de iniciativas de construcción.

Así las cosas, Eskala será lanzado al público el próximo 6 de abril, contará con seis torres cada una de 30 pisos y estará ubicado en el barrio San Rafael, en Puente Aranda.

Proyecto vivienda Constructora Capital
El proyecto se verá beneficiado del Regiotram de Occidente que se construirá en la capital. Fuente: Constructora Capital

Contará con una oferta de servicios básicos con cercanía a 32 sedes de colegios distritales, cuatro hospitales y sedes de salud distrital, nueve parques zonales y fácil acceso a zonas comerciales.

De igual forma, tendrá acceso a través de la Avenida Carrera 50 con cercanía a la Avenida de las Américas, y se verá beneficiado por los trabajos de adecuación de la Calle 13.

También estará ubicado a menos de un kilómetro de la estación Puente Aranda de Transmilenio y a 1,1 kilómetros de la estación Distrito Graffiti.

Adicional a esto, Constructora Capital confirmó que Eskala contará con un sistema de certificación de construcción sostenible, orientado a beneficios como el ahorro de agua, ahorro de energía y menor impacto ambiental.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias