Grupo Vardi anuncia una inversión de US$50 millones para consolidar marca Chery

Chery Automobile, la marca de automóviles ubicada en China, refuerza su inversión en Colombia con la inyección de nuevos recursos.

Chery
Grupo Vardi busca ampliar su marca Chery en Colombia. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Chery Automobile, la marca de automóviles ubicada en China, refuerza su inversión en Colombia con la inyección de nuevos recursos para su consolidación en el país con referencias sostenibles.

La empresa anunció -de la mano de Grupo VARDÍ (enfocado en la distribución de vehículos)- una inversión superior a los US$50 millones.

Dichos recursos serán empleados para establecer 10 vitrinas y talleres posventa en todo el territorio nacional, con lo cual se generarán más de 200 empleos directos y múltiples indirectos.

A través de la infraestructura propia del Grupo y en otros casos, mediante alianzas estratégicas, el Grupo VARDÍ busca posicionar a CHERY como líder en nuevas tecnologías y formas de movilidad, destacando su compromiso con la protección del medio ambiente y la transición hacia energías más limpias.

Recomendado: ¿Qué pasará con los precios de vehículos en Colombia en 2024?

“Como Grupo siempre hemos creído en la generación de empleos y en establecer nuevos negocios que ayuden a impulsar la economía nacional y con Chery además de apostarle al desarrollo económico, esperamos desarrollar un segmento de movilidad sostenible con todo el potencial de crecimiento en el país”, explicó Carlos Andrés Urrego, gerente de marca de Chery Colombia.

¿Cómo avanzarán las aperturas de Chery?

El lanzamiento oficial de la marca se centrará en el portafolio de nuevas energías, en el que se destaca la familia TIGGO y se anuncia el lanzamiento del vehículo completamente eléctrico EQ7.

La primera vitrina de Chery se abrirá en Bogotá, seguida de una en Chía, y posteriormente en otras ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, y Cartagena. Esta red garantizará cobertura comercial, servicios de postventa y atención al cliente de alta calidad.

“Para Bogotá, Chía y Cali operaremos con vitrinas propias y en las otras ciudades ya hemos avanzado logrando alianzas estratégicas que nos permitirán establecernos en el mercado y conformar los equipos exclusivos para Chery, de tal manera que generemos una dinámica económica en cada ciudad en donde nos establezcamos y así contribuir con el desarrollo económico local” aseguró Urrego.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias