La agencia Moody’s mantuvo la perspectiva estable de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), reconociendo los resultados recientes de la compañÃa bogotana.
Esto llevó a la calificadora, además, a confirmar la calificación internacional de la firma en Ba3.
De acuerdo con el reporte, ETB mantiene una liquidez adecuada con una deuda pequeña a corto plazo. Lea más en Empresas.
A la par, destacó que cuenta con una generación de efectivo con proyección suficiente para financiar inversiones de capital en el futuro cercano.
Moody’s resaltó que la estrategia de la ETB se enfoca en seguir aumentando los suscriptores para banda ancha, mercado en el que tienen una posición de liderazgo.
Y en tener una oferta de servicios con fibra óptica, mientras que sus competidores mantienen su operación en redes hÃbridas.
Recomendado: ETB buscará reversar decisión de SuperIndustria que objetó integración con Ufinet
El presidente de la compañÃa, Sergio González, afirmó que el análisis de la calificadora es resultado de la estrategia corporativa, que busca fortalecer la red de fibra óptica para que esta continúe siendo la principal habilitadora de las actividades productivas e impulsar la recuperación social y económica del paÃs.
La decisión de Moody’s se da apenas unas semanas después de que la Superintendencia de Industria y Comercio frenara la integración de la ETB con Ufinet, filial de Enel.
La SuperIndustria dijo, en ese entonces, que las firmas podrÃan bloquear a cualquiera que pretenda acceder a la infraestructura pasiva que estos controlan, a favor de la ETB.
Sin contar con que la compañÃa resultante de la integración podrÃa ser beneficiaria de futuras regulaciones del Distrito, que a su vez es controlante de la ETB.
—