Algunos colombianos tienen la capacidad económica para comprar el vehÃculo de sus sueños de alta gama; entre las marcas de lujo está Rolls Royce.
Un Rolls Royce no es nada común de ver en calles del paÃs, ya sea en Bogotá, MedellÃn, Cartagena o alguna otra gran ciudad, pero como lo dio a conocer la revista El Carro Colombiano, la empresa importadora de vehÃculos Top Gear Colombia, tiene el modelo Cullinan en su versión 2024.
Cabe destacar que Rolls Royce no tiene casa matriz en Colombia, al igual que otras marcas como Ferrari o Lamborghini, por lo cual, si usted desea tener uno en su casa, debe importarlo con los papeles requeridos por la DIAN.
Hay empresas dedicadas a dicho proceso, como Top Gear, donde adelanta el proceso de compra, impuestos y papeleo a su nombre para que el vehÃculo pueda andar por las carreteras del paÃs sin problema alguno con la placa de su ciudad de residencia.
El lujoso carro en venta en las páginas oficiales de Top Gear Colombia y Autoplast, tienen un acabado exterior en gris tempestad, y es usado; su tablero marca un poco más de 3.000 km recorridos. Además, lleva un motor V12 biturbo de 6.7 litros.
Esta propulsión es capaz de generar 563 caballos de potencia y 850 Nm de torque. La fuerza es enviada a las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
Destacado: El hombre que logró que un Tesla recorriera más de 1.000km con una sola carga
Pero, una caracterÃstica de los Roll Royce es su interior excéntrico e impecable, algunos famosos de Estados Unidos como las Kardashian incorporan accesorios como lentejuelas en el techo del interior.
Para este vehÃculo que está en territorio colombiano, hay una tapicerÃa interior que combina azul y negro, cada silla tiene grabadas las RR y cuenta con faros LED adaptativos, puerta trasera eléctrica, asientos con función de masaje, pantallas digitales y sistema de sonido premium.
¿Cuánto vale el Rolls Royce Cullinan 2024?
Su precio es de $2.550 millones, y no debe preocuparse por trámites de importación o papeleo, eso sà deberá sumar lo del seguro obligatorio, SOAT, impuesto vehicular y otros gastos.