La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció la composición de la nueva canasta de acciones que conformarán el Ãndice MSCI Colcap.
Esa nueva canasta estará vigente para el segundo trimestre del año 2024.
La bvc dijo que, con base en la metodologÃa de la firma MSCI, la canasta tendrá de nuevo 23 acciones tras la salida de los tÃtulos preferenciales de Cementos Argos tras la conversión a ordinarias.
Recomendado: Cementos Argos confirmó detalles y fecha para conversión de acciones preferenciales a ordinarias
Con base en esa metodologÃa, hay un nuevo integrante del Ãndice Colcap: se trata del fondo inmobiliario Pei.
Recomendado: Ingresos de Pei aumentaron 13 % en el primer trimestre, superando los $191.000 millones
Ese fondo inmobiliario Pei es el más grande de Colombia con activos que superan los $9 billones en activos en su portafolio.
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, indica que: «Esta noticia abre las puertas a Pei para ser parte de portafolios de inversionistas internacionales que participan en el mercado de capitales colombiano, lo que permitirÃa profundizar los niveles de liquidez del TÃtulo, un atributo muy valorado por parte de los inversionistas».
Ya desde finales del año 2023 se habÃa estimado que los tÃtulos de fondos de esta clase podrÃan ser agregados al Ãndice MSCI en el 2024.
Eso, efectivamente, pasará a partir del 1 de junio cuando la canasta entre en vigor.
Otros anuncios de la canasta del Colcap
La Bolsa de Colombia reveló en su informe que en la nueva canasta, las acciones preferenciales de Bancolombia tendrán la mayor participación, seguidas de Ecopetrol y las acciones ordinarias de Bancolombia.
Los primeros 10 puestos del MSCI Colcap los completan: ISA, GEB, ordinarias de Cementos Argos, Grupo Argos, preferenciales de Grupo Sura, preferenciales de Grupo Argos y Pei.
—