De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia registró en febrero una tasa de desempleo del 10,3 %, una caída de 1,4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior; la tasa más baja registrada en los últimos ocho años.
Sin embargo, el reporte entregado por el DANE demuestra que gran parte de esos nuevos empleos surgen de aquellos nuevos emprendedores, una actividad económica que se relaciona con la informalidad, que en febrero pasó del 57 % al 57, 6 %.
“Seguimos pensando como emprendedores, los entendemos y apoyamos, parte del inventario de nuestras tiendas físicas son producidas por emprendimientos colombianos. Ahora, como compañía nos satisface poder contribuir con el desarrollo y crecimiento del país y del departamento de Antioquia generando empleo formal”, asegura Liliana Álvarez, Gerente de Bienestar de Laika.
Laika abre vacantes de empleo: así se puede aplicar
Laika, empresa en el sector de servicios y productos de mascotas anunció, en el marco de su séptimo aniversario, un plan de expansión a través de la apertura de 100 tiendas físicas en los próximos tres años, abriendo más de 1.000 nuevos empleos a nivel nacional.
Así mismo, la empresa destinó 300 de las 1.000 vacantes en Medellín. Esta ciudad, que se convirtió en la segunda en recibir una tienda Laika en Colombia. La primera apertura se realizó en 2024 en Llanogrande, Rionegro.
Recomendado: Cámbiate a Remoto, la empresa colombiana que promueve el empleo remoto en madres
Las vacantes que ofrecerá la empresa van desde asistentes de ventas, supervisores, store managers, hasta administrativos, entre otros, que contarán con contratos indefinidos directos con la empresa, todas las prestaciones de Ley, salarios fijos y beneficios extras.
En ese sentido, los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden enviar su hoja de vida al correo selecció[email protected], a través de la plataforma de Computrabajo, o por LinkedIn donde encontrarán la descripción del cargo, requisitos y beneficios.
Finalmente, es importante mencionar que Laika inició un proceso de inclusión para emplear a personas con algún tipo de discapacidad, ex privados de la libertad o que tengan condiciones especiales que les dificulte encontrar una oportunidad laboral.