Talma, la empresa de servicios aeroportuarios en Latinoamérica del Grupo Sandoval, puso en marcha del Centro Especializado Talma (CET) en Bogotá, un espacio para fortalecer la eficiencia operativa y elevar los estándares de mantenimiento de Ground Support Equipment (GSE).
El CET, que contó con una inversión de US$4 millones, tiene 7.400 metros cuadrados (m²) habilitados para brindar mantenimiento especializado a equipos como pushbacks, ground power units (GPUs), air start units (ASUs), ramp buses, conveyor belts y passenger stairs, posicionándose como uno de los centros más grandes y modernos de Latinoamérica.
La infraestructura incorpora zonas técnicas específicas para la revisión, diagnóstico y mantenimiento integral de cada tipo de equipo, junto a sistemas de respaldo energético y tecnología neumática de última generación, que aseguran la continuidad operativa y maximizan la eficiencia en cada proceso.
“El desarrollo, implementación y puesta en marcha del CET representa un avance clave en nuestra estrategia de crecimiento regional. Esta infraestructura nos permite elevar la capacidad técnica y operativa de Talma Colombia, reforzar la confiabilidad de nuestros servicios y responder con mayor eficiencia a las exigencias”, señaló Gonzalo Aristizábal, gerente general de Talma Colombia.
Es importante mencionar que el centro integra espacios administrativos orientados al trabajo colaborativo, la capacitación continua y el bienestar de los colaboradores, fortaleciendo la cultura de seguridad, calidad y cumplimiento que caracteriza a Talma.
Recomendado: Talma aspira crecer 18 % en Colombia
Con él, agregó Aristizábal, “Talma consolida su posición como operador de servicios aeroportuarios líder en Latinoamérica, elevando así los estándares de servicio y reafirmando su compromiso con la innovación, la excelencia operacional y el desarrollo sostenible en todos los países donde opera”.