Cae acción de Ecopetrol previo a resultados del primer trimestre – May 06/2025

El acumulado anual del índice se conserva positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de 19,03 %.

Cae acción de Ecopetrol previo a resultados del primer trimestre – May 06/2025

Compártelo en:

El índice MSCI Colcap de la de Valores de Colombia finaliza la jornada del 05 de mayo de 2025 en 1.642,08 puntos registrando una leve variación positiva de 0,01 %.

El acumulado anual del índice se conserva positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de 19,03 %.

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia lateral. La primera zona de soporte estaría en los 1.600 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia quedaría señalada en los 1.660 puntos.

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de colombiano registró un volumen de operaciones de $75.959 millones, mostrando una variación negativa de – 26,80 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $103.787 millones.

Recomendado: Petróleo Brent rompe los US$60 y marca su precio más bajo desde 2021: ¿qué implica para Ecopetrol?

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la jornada fueron:

  • Ecopetrol (Ecopetrol – 2,31 %) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $25.224 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos a Bancolombia preferencial (PFBcolom – 0,23 %) que negoció $17.779 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla del listado tenemos a Cementos Argos ordinaria (Cemargos sin cambios 0,00 %) con un monto de $12.412 millones.

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar, las acciones de la constructora Conconcreto (Conconcret) que suben 1,79 %.
  • En la segunda casilla, Grupo Argos preferencial (PFGrupoarg) que avanzó 1,69 %.
  • Finalmente, los títulos de Corficolombiana preferencial (PFCorficolcf) que se valorizaron 1,04 %.

Las acciones de la petrolera Ecopetrol (Ecopetrol) cayeron – 2,31 % y se convierten en el activo con mayor retroceso en la jornada bursátil.

Información técnica.

Bancolombia, Bogotá, , Celsia, Cemargos, CNEC, Conconcret, Corficolcf, Ecopetrol, Enka, ETB, Éxito, GEB, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, ISA, Mineros, Nutresa, PFaval, PFBcolom, PFCemargos, PFCorficolcf, PFDavvnda, PFGrupoarg, PFGrupsura, Promigas, Pei, Terpel y el Índice MSCI Colcap