Despegar inaugura nuevo punto en Barranquilla y avanza con plan de expansión en Colombia

El objetivo de la compañía para 2025 es abrir 15 sucursales más en otras ciudades

Compártelo en:

En línea con su plan de expansión en el país, Despegar -la agencia de viajes referente en América Latina- aterrizó en el Mallplaza de Barranquilla bajo su nueva apuesta de tiendas físicas.

El nuevo punto de la capital del Atlántico se convierte en el cuarto lanzado por la empresa, sumándose a los locales que ya están presentes en los centros comerciales de Titán Plaza y Hayuelos, en Bogotá, y de Fontanar en Chía.

Como mencionó el año pasado en entrevista con Valora Analitik Pablo Jaitman, country manager de Despegar en Colombia, el objetivo de la compañía para 2025 es abrir 15 de estas tiendas para fortalecer el servicio presencial con los usuarios.

En este sentido, otras de las ciudades que se tienen contempladas para las próximas aperturas son Cali, Medellín Bucaramanga, Cartagena y Pereira.

Despegar
Con la nueva tienda de Barranquilla, Despegar completa cuatro puntos físicos en Colombia. Imagen: Cortesía Despegar.

“Estamos muy felices de llegar a Barranquilla, una ciudad vibrante y que representa un pilar fundamental en el desarrollo turístico del país. Con esta nueva tienda buscamos mejorar la experiencia, ofreciendo un espacio adaptado para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de un servicio exclusivo y personalizado a la hora de planificar su próximo viaje”, afirmó Jaitman.  

Despegar inició operaciones en Colombia en el año 2000 como parte de su estrategia de expansión regional que incluyó también a Brasil, Chile, México y Uruguay.

Recomendado: Despegar presenta proyecciones y las de sus negocios HotelIDo y Viajes Falabella para 2025

En 2019, el Grupo adquirió las operaciones de Viajes Falabella en Colombia, Chile, Argentina y Perú, ampliando su oferta, por lo que los locales de esta marca también se suman a su portafolio. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 33 tiendas bajo la marca Viajes Falabella, distribuidas en ocho ciudades de Colombia.

La compañía de origen argentino que está presente en más de 20 países de América finalizó 2024 con ventas de más de US$774,1 millones, lo que representó un crecimiento de 10 % frente a 2023. Su utilidad también se expandió un 13,9 % a US$27,9 millones.