La cadena hotelera Hilton alcanzó un nuevo hito en su portafolio global: la apertura de su hotel número 1.000 en el segmento de lujo y estilo de vida, en un contexto de expansión sostenida y diversificación de marca.
La compañía informó que actualmente tiene cerca de 500 proyectos adicionales en desarrollo dentro de esta categoría y prevé inaugurar tres nuevos hoteles por semana durante 2025.
La consolidación de Hilton en el segmento premium ocurre tras un año de crecimiento, impulsado por adquisiciones, alianzas estratégicas y la incorporación de aproximadamente 100.000 habitaciones nuevas a su red.
El plan de expansión incluye regiones como América Latina, Asia, Europa y África.
“Nuestras carteras de lujo y estilo de vida son parte esencial de nuestra estrategia global”, señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, durante el anuncio.
Nuevas aperturas y desarrollo regional
En lo que va de 2025, Hilton ha inaugurado propiedades en ciudades como París, Ciudad del Cabo, Osaka, Dallas, San José (Costa Rica) y Ammán, y tiene previstas nuevas aperturas en Nueva York, Hamburgo, Rabat y Atenas, entre otras.
Destacado: Tru by Hilton hace su debut en Chile y prepara su expansión en América Latina y el Caribe
También se proyectan desarrollos en mercados emergentes, incluyendo el primer LXR Hotels & Resorts en India y la expansión de Curio Collection by Hilton en Tailandia. A nivel regional, destacan lasrecientes inauguraciones de Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique y Canopy by Hilton Cape Town Longkloof.
El crecimiento también está siendo impulsado por la integración de nuevas marcas en el portafolio de Hilton:
- NoMad, adquirida recientemente, debutará en Singapur y Detroit. Este último proyecto forma parte de la renovación de la histórica estación Michigan Central, en colaboración con Ford Motor Company.
- Graduate by Hilton amplía su presencia en ciudades con universidades, como Boulder y Syracuse, y proyecta expansión internacional.
- La alianza con Small Luxury Hotels of the World (SLH) continúa consolidándose, con más de 450 hoteles integrados al ecosistema Hilton. Entre los nuevos ingresos figuran el Nobu Hotel Warsaw y el Dylan Hotel Dublin.
Otras incorporaciones recientes a las marcas de lujo y de estilo de vida de Hilton incluyen nuevas propiedades Waldorf Astoria en las Islas Turcas y Caicos y Texas Hill Country, una propiedad de LXR Hotels & Resorts en Hiroshima (Japón), los primeros hoteles Signia by Hilton anunciados en Asia y África, la expansión internacional de Tempo by Hilton, con debuts previstos en Canadá y EMEA, y la llegada de la marca Canopy by Hilton a Tokio e Italia.