El recrudecimiento de la guerra comercial entre EE. UU. y China ha llevado a un revuelo de los mercados mundiales, en el que el oro parece ser de los pocos beneficiados.
Hoy el precio de este metal precioso inicia la semana con fuertes alzas y sube sobre 1.9% hasta el borde de US$1.468 por onza, un valor máximo no visto desde abril de 2013.
Los expertos de diferentes entidades y bancos globales comentan que podrÃa darse una guerra comercial prolongada, a juzgar por las acciones recientes de ambos paÃses.
La intensificación de las hostilidades comerciales entre las dos economÃas más grandes del mundo ha provocado fuertes caÃdas hoy en los valores de riesgo, obligando a los inversores a refugiarse en activos defensivos como el oro, la plata, el yen japonés o el franco suizo, entre otros.
La situación actual podrÃa empeorar en los próximos dÃas si ambas potencias no dan un paso atrás para desescalar las tensiones comerciales y calmar los nervios de los inversores.
Esta situación reforzarÃa el argumento a favor de nuevos estÃmulos por parte de la Fed y, a su vez, impulsarÃa al precio del oro hasta nuevos máximos anuales.
En Valora Analitik, puede consultar en la sección de indicadores, en tiempo real, el precio de las principales materias primas, monedas y criptomonedas en el mundo.Â
—