La FiscalÃa General de la Nación informó un importante avance en el caso del precandidato a la Presidencia de Colombia, Miguel Uribe tras acusar al menor que disparó el arma contra el polÃtico.
Según el organismo, el menor de edad que disparó contra el senador aceptó los cargos por los cuales es acusado.
De esta manera, el menor se enfrenta, por el atentado contra Miguel Uribe, a responder por tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
De acuerdo con las autoridades, en el marco del proceso también se siguen revisando y recogiendo pruebas para las acusaciones existentes sobre los otros detenidos.
Más sobre el caso de Miguel Uribe
Miguel Uribe está en cuidados intensivos desde el pasado 7 de junio, momento en el que recibió un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Dentro del proceso de investigación se ha logrado la detención de alias ‘El Costeño’, quien habrÃa sido el encargado de la planificación del atentado.
También se encuentran bajo detención encargados de contactar al menor, asà como quienes lo transportaron hasta el lugar del atentado.
Recomendado: Oviedo, Miguel Uribe y Galán lideran el ranking de imagen favorable entre figuras polÃticas en Colombia
Los más recientes reportes del estado de salud de Uribe indican que el precandidato se encuentra en etapa de estabilización, aunque su condición sigue siendo reservada.