Carrera de las Rosas anuncia nueva edición en Medellín; estos son los detalles

La Carrera de las Rosas llega a su novena edición en Medellín, y desde su creación ha reunido a más de 90.000 participantes en Medellín, Bogotá y Barranquilla.

Compártelo en:

Medellín recibirá una nueva edición de la Carrera de las Rosas, evento deportivo y recreativo que desde 2016 se realiza para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

De acuerdo con los organizadores, será el domingo 28 de septiembre en Plaza de Las Luces.

La Carrera de las Rosas, creada por la Fundación AlmaRosa y JAO, llega a su novena edición en Medellín, y desde su creación ha reunido a más de 90.000 participantes en Medellín, Bogotá y Barranquilla.

Con distancias de 2K, 5K, 10K, 15K y 21K, esta edición ofrece opciones para deportistas de alto rendimiento y para quienes desean vivir la experiencia en familia.

“La Carrera de las Rosas es un canal de vida que nos recuerda que el cáncer de mama, si se detecta a tiempo, puede tener una sobrevivencia superior al 90 %. Cada paso es un acto de amor y de conciencia por las mujeres que amamos”, afirmó Lina Hinestroza, fundadora de la Fundación AlmaRosa.

Cabe resaltar que la organización del evento está a cargo de JAO, empresa creadora de Corremitierra.

Inscripciones abiertas

Los interesados en participar pueden inscribirse haciendo clic aquí hasta el 25 de septiembre de 2025 o hasta agotar cupos.

Según informaron, la inscripción incluye:

  • Camiseta oficial
  • Número de participante
  • Chip de medición (para todas las distancias excepto 2K)
  • Medalla

Asimismo, indicaron que los recursos obtenidos se destinarán a las campañas de comunicación y sensibilización de la Fundación AlmaRosa, organización sin ánimo de lucro que lleva más de 11 años.