Presidente de la Reserva Federal de Nueva York ve condiciones para próximos recortes de tasas en EE. UU.

El mercado ve una probabilidad superior al 64 % de otra reducción de un cuarto de punto porcentual en la reunión de diciembre

Compártelo en:

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Nueva York, John Williams, manifestó este viernes que espera que el banco central estadounidense pueda bajar su tasa de interés a partir de ahora.

A su juicio, la debilidad del mercado laboral representa una mayor amenaza económica que una inflación más alta y este motivo debería motivar los recortes.

La postura de Williams coincide con el ala más pacifista dentro de la FED, la cual todavía considera que la política monetaria actual está siendo un tanto restrictiva.

“Considero que la política monetaria es moderadamente restrictiva, aunque algo menos que antes de nuestras recientes medidas. Por lo tanto, sigo viendo margen para un ajuste adicional a corto plazo del rango objetivo de la tasa de fondos federales, con el fin de acercar la postura de la política monetaria al rango neutral y, de este modo, mantener el equilibrio entre el logro de nuestros dos objetivos”, apuntó.

Recomendado: Ahora | Reserva Federal de EE. UU. recorta las tasas de interés por segundo mes consecutivo

Para el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, el progreso en materia de inflación se ha estancado debido al impacto de los aranceles y otros factores. Sin embargo, indicó que las expectativas a largo plazo se mantienen bajo control, lo que le da margen de maniobra a la Reserva Federal para que la inflación vuelva a su objetivo, según sus proyecciones, para 2027.

¿Qué dicen las apuestas sobre la próxima reunión de la FED?

Según CNBC, los operadores ahora ven una probabilidad superior al 64 % de otra reducción de un cuarto de punto porcentual en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED del 9 y 10 de diciembre, y solo un 36 % de probabilidad de que no haya recortes.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal no se ha pronunciado públicamente desde la reunión del FOMC de finales de octubre, durante la cual el comité aprobó una reducción de un cuarto de punto, o 25 puntos básicos.

El FOMC cuenta con 12 miembros con derecho a voto: los siete miembros permanentes de la Junta de Gobernadores y un grupo rotatorio de cinco miembros procedentes de bancos regionales, que siempre incluye al presidente de la Reserva Federal de Nueva York.