Un proyecto de ley que se tramita en el Congreso de la República busca revivir la mesada 14 de pensión en Colombia para algunos trabajadores y ciudadanos que ya se encuentran en su etapa de retiro laboral.
De acuerdo con el proyecto, es necesario reconocer este derecho a algunos trabajadores por su labor “y compromiso social con el país”, indica el proyecto.

La mesada 14 de pensión en Colombia, de momento, solamente se entrega a las personas que hacen uso de retiro laboral y que pertenecieron a las fuerzas armadas o a la Policía.
De aprobarse el proyecto de ley, de manera definitiva, todos los profesores oficiales del país tendrían derecho a este pago extra, incluyendo a los que ya están jubilados.
El cambio beneficiaría a cerca de 165.000 profesores que desempeñan labores en instituciones públicas, beneficio que ya tenían pero fue eliminado durante los últimos años, de hecho era una petición constante de este gremio de trabajadores.

Más detalles de la mesada 14 de pensión que están a punto de aprobar
La mesada 14 de pensión en Colombia, para las personas a las que se les entrega, se suele pagar a mediados de año y es diferente a la mesada de Navidad, que sí reciben todos los jubilados.
Íngrid Aguirre, representante a la Cámara y una de las líderes del proyecto aseguró que “son ocho debates que se dividen cuatro en la primera vuelta y cuatro el próximo año”, esto último por tratarse de un proyecto de acto legislativo.

Recomendado: A la mayoría de pensionados en Colombia les subiría esto la mesada en 2026
“Señores maestros esta es una excelente noticia y darles las gracias a todas las bancadas porque en cada una de ellas hay ponentes de este acto legislativo”, agregó la representante.




