Alineada con su propósito de entregar más valor a sus clientes, durante 2025 Cementos Argos, filial del Grupo Argos, reforzó su enfoque en soluciones personalizadas y desarrolló 333 nuevos productos de concreto, lo que representó el 23,3 % de las referencias vendidas en el año.
Entre los productos se destacan concretos y morteros livianos, concretos de bajo dióxido de carbono, soluciones de altas resistencias a edades tempranas, concretos masivos de alta complejidad técnica y losas de gran formato para pisos industriales.
Estas nuevas referencias representaron un volumen de 112.840 metros cúbicos y generaron ingresos por $59.200 millones en el negocio de concretos en Colombia.
Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos, manifestó que estos resultados reflejan “el trabajo técnico, comercial y operativo de nuestros equipos en Colombia, así como nuestro compromiso con ofrecer soluciones cada vez más eficientes, innovadoras y sostenibles para nuestros clientes y el país”,

Avances en sostenibilidad
En línea con su estrategia de sostenibilidad, Cementos Argos logró además reducir el potencial de calentamiento global (GWP) de sus mezclas de concreto, pasando de 364 a 353 kilos de dióxido de carbono (CO2) equivalente por metro cúbico, lo que significó una reducción acumulada de 23.200 toneladas de CO2 durante 2025.
Relacionado: Cementos Argos reveló los siguientes pasos en su estrategia financiera y las acciones en el mediano plazo
Este desempeño se ubica de forma favorable frente a referentes internacionales como la NRMCA (Asociación Nacional de Concreto Premezclado, por sus siglas en inglés) y equivale al CO2 capturado por más de 83.000 árboles o al retiro de cerca de 6.500 vehículos de circulación durante un año.
“Con estos logros, Argos reafirma su apuesta por un negocio de concretos competitivo, cercano a sus clientes y alineado con los desafíos ambientales y productivos del sector de la construcción en Colombia”, añade un comunicado.




