El dólar será la pieza central del comercio de Venezuela: secretario del Tesoro de EE. UU.

Bessent afirmó que Venezuela, excluida del sistema dólar por sanciones, volverá a facturar su petróleo en esa divisa tras años de vender con descuento a China.

Compártelo en:

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró que una eventual «nueva Venezuela» regresará al sistema financiero basado en el dólar, como parte de una estrategia de fortalecimiento de la moneda estadounidense en el comercio internacional.

Bessent afirmó que el país vecino volverá a facturar sus operaciones en dólares y que la divisa estadounidense será nuevamente «la pieza central de su comercio».

«La nueva Venezuela regresará al sistema del dólar. Han estado bajo sanciones y no se les permitía transar en dólares, pero ahora el dólar será el centro de su actividad comercial«, señaló Bessent, en una entrevista con CNBC.

Dólar en Colombia
Petróleo y dólar
Foto: ©pandemin de Getty Images y ©Karola G de Pexels a través de Canva.com

El dólar como eje de la estrategia de Trump

Bessent señaló que las sanciones financieras dejaron a Venezuela fuera del sistema del dólar y le impidieron transar en esa divisa, lo que la obligó a colocar su petróleo con descuento y a recibir pagos por fuera del dólar, con China como principal comprador.

El funcionario sostuvo que el retorno a ese sistema marcaría un cambio significativo para la economía venezolana.

Destacado: Atención | Venezuela anunciará una deuda de US$240.000 millones, la mayor jamás reestructurada en el mundo.

Las declaraciones se enmarcan en la visión de la administración del presidente Donald Trump de reforzar el papel del dólar como principal moneda de referencia en el comercio y las finanzas globales.

Ver más ▾