El Gobierno colombiano confirma la apertura de vuelos directos entre Colombia e Italia. La aerolínea Neos será la encargada de operar estas rutas, tal como lo anunció el presidente, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales.
Esta noticia también fue confirmada por la Aeronáutica Civil de Colombia, tras publicar en su cuenta de X el comunicado emitido por la Embajada de Italia en Colombia.
En dicho documento se lee que “la Embajada de Italia saluda muy atentamente al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección del Protocolo, y se permite informar por parte del Ente Nacional de Aviación Civil, Enac, con base en los acuerdos vigentes, que la aerolínea italiana Neos S.p.A. fue designada para ejecutar servicios de línea de pasajeros en las rutas entre Italia y Colombia”.
Y se agrega “A tal propósito, esta Embajada mucho agradecería la información y la transmisión de la mencionada designación a la Aeronáutica Civil Colombia y otras eventuales entidades para la cuales la designación sea relevante. Se hace notar que Enac ya trasmitió a la Aeronáutica Civil de Colombia una carta con la designación que se adjunta a esta Nota Verbal”.
Así serán los vuelos que ofrecerá Neos
A partir del 22 de diciembre, la aerolínea NEO empezará a operar la nueva ruta, conectando el Aeropuerto Internacional de Milán con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en Cartagena, haciendo escala en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en República Dominicana.
Según datos de Cirium, este vuelo semanal operará los domingos utilizando un Boeing 787-8 Dreamliner, que cuenta con una capacidad de 359 asientos, distribuidos en clases Premium Economy y Económica.
El vuelo partirá de Milán a las 8:30 a.m., llegando a Punta Cana a la 1:00 p.m. Posteriormente, continuará hacia Cartagena, despegando a las 6:00 p.m. y regresando a Milán al día siguiente, aterrizando a las 9:40 a.m.
Destacado: Aeropuerto de Rionegro: ¿en qué va la construcción de nueva terminal y segunda pista?
La introducción de esta nueva ruta en la oferta de NEO destaca el compromiso de la aerolínea con la expansión de su red y la mejora de la conectividad internacional, ofreciendo a los viajeros más opciones y facilitando una mayor accesibilidad entre Europa y el Caribe.
Este nuevo vuelo no solo beneficia a los viajeros, sino que también fortalece la posición de NEO en el competitivo mercado de la aviación internacional.