El aeropuerto José María Córdova de Rionegro anunció que volvió a operar con normalidad, luego de haber suspendido temporalmente sus actividades por el avistamiento de un dron no autorizado en las cercanías.
Según informaron las autoridades, fue necesario imponer restricciones tras la detección de la señal de una aeronave no tripulada, por lo que se trabajó de manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional, autoridades locales y el concesionario AirPlan para manejar la situación.
“El aeropuerto continúa con restricción para los despegues y aterrizajes debido al reporte de una señal de aeronave no tripulada alrededor del terminal aéreo, la cual no ha sido identificada desde las 7:23 p. m.”, informó el aeropuerto a través de su cuenta en X.
Las afectaciones en los vuelos fueron las siguientes:
- Vuelos saliendo: dos cancelados y seis demorados
- Vuelos llegando: dos cancelados, 16 demorados y ocho desviados
Por su parte, las autoridades confirmaron que iniciaron una investigación para determinar el origen y propósito de esta operación no autorizada.
Además, indicaron que, en conjunto con AirPlan, se han dispuesto todos los recursos técnicos, operativos y humanos necesarios para atender a los pasajeros y usuarios que permanecen en la terminal aérea.