Dubái se sigue potencializando como un importante destino turístico en Medio Oriente, con proyecciones no solo para la construcción de nuevos aeropuertos, sino también el incremento de visitantes en los ya existentes.
En una entrevista con CNBC, el director ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, expuso que es optimista sobre el futuro y espera que el tráfico de pasajeros alcance un récord este año y supere los 100 millones en 2027.
Es importante anotar que Dubai Airports es el propietario y administrador del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y del Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC).
“Estamos ante un año récord, donde prevemos 91 millones de personas para finales de 2024. Esperamos que para 2027 superemos la marca de los 100 millones de pasajeros. Así que tenemos un futuro muy optimista por delante”, afirmó Griffiths.
El Aeropuerto Internacional de Dubai registró este año el trimestre más ocupado de su historia, recibiendo más de 23 millones de pasajeros, un aumento del 8,4 % en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.
Recomendado: Dubái tendrá el aeropuerto más grande del mundo: se invertirán US$35.000 millones
Esto se debió en parte al aumento de las ofertas de destinos de la aerolínea insignia Emirates y su aerolínea hermana de bajo costo Flydubai, añadió.
El tráfico total de pasajeros en el primer trimestre superó los 23 millones de invitados, y allí, enero se consolido como el mes con las mayores cifras de ingresos, con 7,9 millones de pasajeros.
Dubái busca consolidarse con el aeropuerto más grande del mundo
En abril de este año, el gobierno de Dubái aprobó un plan de 128.000 millones de dirhams (US$35.000 millones) para construir una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional Al Maktoum del emirato.
Esto lo hará cinco veces más grande que el principal aeropuerto internacional de Dubái en términos de tamaño y, una vez terminado, el más grande del mundo.
“Esto nos permite obtener enormes aumentos de capacidad de nuestra infraestructura existente sin crear demasiada capacidad adicional. Continuaremos invirtiendo en la última tecnología para mejorar el flujo a través de nuestras instalaciones aeroportuarias”, finalizó el directivo.