Akua lanza plataforma en la nube para procesamiento y aceptación de pagos en Colombia

Este servicio para empresas estará potenciado por inteligencia artificial y estará conectado directamente a Visa y Mastercard.

Compártelo en:

Akua, paytech de procesamiento y aceptación de pagos en Latinoamérica, lanzó la primera plataforma de aceptación de pagos nativa en la nube, potenciada por inteligencia artificial y conectada directamente a Visa y Mastercard.

La paytech construyó un servicio que permite a los comercios y compañías procesar y aceptar pagos con tarjetas de manera rápida y confiable, como un aporte a la modernización de la infraestructura financiera del país.

Según explicó la compañía, esta nueva herramienta unifica el procesamiento de transacciones y otras funcionalidades como pagos a través de links, tokenización, Tap to Phone, seguridad de nivel bancario certificada y reportes en tiempo real, en una sola plataforma.

Esta plataforma usa nteligencia artificial en el análisis y prevención de fraudes y la automatización de contracargos y conciliaciones, facilitando transacciones y permitiendo que cualquier compañía pueda aceptar pagos con un sistema de aplicaciones modulares, con información en tiempo real.

Logramos en meses lo que a otros les tomó años y millones de dólares, incorporando IA en la base de nuestra solución. Todo gracias a nuestro equipo de amplia experiencia en empresas tecnológicas de América Latina, alineado con una cultura de ejecución eficiente”, dijo Carlos Marín, CEO de Akua.

Cofundadores de Akua, la paytech que lanzó plataforma de pagos.
Cofundadores de Akua, la paytech que lanzó plataforma de pagos. Crédito: Akua

¿Cómo funciona esta plataforma de Akua para empresas?

Esta paytech permite a cualquier negocio superar el atraso actual de los sistemas de pago, facilitando su renovación y verticalización tecnológica. Su infraestructura en la nube permite operar en múltiples países, adaptándose fácilmente a requisitos regulatorios y operativos locales.

La plataforma está diseñada para empresas que buscan una solución de pagos sin depender de múltiples proveedores. Entre ellas están fintechs, bancos, retailers y plataformas digitales que necesitan velocidad de integración, escalabilidad, seguridad y precios transparentes.

En menos de ocho meses de vida, además de la nueva plataforma, la compañía ha logrado una ronda de inversión de más de US$4 millones. Con contratos ya firmados en Colombia y conversaciones activas con bancos líderes de la región, Akua inicia su proceso de expansión hacia México, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil.

Esta hoja de ruta responde a la transformación estructural del sistema financiero en Latinoamérica, el avance de la digitalización de pagos y la rápida adopción de soluciones fintech en mercados emergentes.