La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reafirmó este martes 5 de abril la decisión de restringir el parrillero en moto para algunos días de la semana en horario nocturno en la capital del país, a pesar de las protestas de motociclistas que dificultaron ayer la movilidad en algunas de las principales vías. Vea más noticias políticas
López recordó que la restricción de parrillero anunciada para los días jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., a partir del 11 de abril, hace parte de las 10 medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá para combatir el riesgo criminal, ante los altos márgenes de inseguridad que tiene la capital de Colombia.
Lea también: Exceptuados de pico y placa en Bogotá podrán hacer el trámite virtual
Esto pues, según la alcaldesa, la mayoría de los delitos en Bogotá ocurren en ese horario y se encuentran los mayores riesgos en seguridad ciudadana, actividades delictivas que muchas veces incluyen motos como vehículos involucrados.
“Estamos tomando 10 medidas para prevenir, en vez de tener que lamentar. El comercio está aportando. Los dueños de los vehículos, que pagan impuestos y peajes están aportando pico y placa todo el día. Los comercios se están teniendo que afiliar a un frente de seguridad y siendo responsables de las riñas. Los ciudadanos, que usan los parques y los espacios públicos, están devolviéndose a su casa a un establecimiento después de las 10 de la noche”, dijo López.