Startup promueve en Colombia plan para redistribución de alimentos

De acuerdo con Naciones Unidas, cada año se desperdician alrededor de 931 millones de toneladas de alimentos en el mundo

Así se comportó la inflación en agosto en Colombia.
Alimentos en Colombia. Foto: MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Naciones Unidas, cada año se desperdician alrededor de 931 millones de toneladas de alimentos en el mundo mientras los que no se aprovechan podrían alimentar a 1.260 millones de personas.

Así, esta problemática que afecta a millones puede verse minimizada con una solución de Medellín, que ha obtenido resultados positivos en torno a este tema desde la perspectiva social, tecnológica, pedagógica y sostenible.

Eat Cloud es una plataforma tecnológica que conecta la oferta de alimentos que la industria no alcanza a vender en los supermercados, restaurantes e industria con fundaciones y bancos de alimentos dispuestos a redistribuirlos a población vulnerable.

La empresa busca la redistribución de alimentos destinados a la lucha contra el hambre.

“Somos el aliado del ecosistema alimentario y nos convertimos en el puente entre excedentes de alimentos en perfecto estado, que no alcanzan a venderse o consumirse en múltiples canales y las instituciones y comunidades que más los necesitan. 

Con este proyecto queremos promover juntamente con ICCO Conexión, una mayor conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y combatir el hambre”, expresó Jorge Correa, CEO de Eat Cloud.

Así esta problemática que afecta a millones puede verse minimizada con una solución de las interconexiones de todos los actores que reduce el desperdicio.

“En Colombia, actualmente se desperdicia casi un tercio de la producción de alimentos, lo que equivale a 9.7 millones de toneladas. Esta cantidad podría alimentar a 8 millones de personas, lo que equivale a la población de Bogotá

Recomendado: Bogotá se consolida como una de las ciudades con mejores startups en América Latina

Hoy estamos presentes en 230 ciudades y municipios del país, donde hemos logrado conectar con 1.200 puntos de venta, plantas y centros de distribución del ecosistema alimentario en Colombia con los 24 bancos de alimentos y más de 2.000 fundaciones, combatiendo la inseguridad alimentaria”, agregó Correa.

Como parte de la apuesta para transformar el ecosistema del rescate de alimentos en Colombia, este año Eat Cloud ha sumado esfuerzos con Conexión ICCO Cooperación en un proyecto que busca contribuir a la reducción del impacto del desperdicio de alimentos en un 10 % durante las etapas de distribución y venta al por menor en América Latina.

“Con este proyecto queremos promover juntamente con Conexión ICCO, una mayor conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y combatir el hambre” concluye Correa.

En resumen, se busca desarrollar mayores acciones que mitiguen los impactos adversos, tanto a nivel social como ambiental, derivados del desperdicio de alimentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias