Bogotá se consolida como una de las ciudades con mejores startups en América Latina

Bogotá se ubicó como la tercera ciudad de A. Latina con mejor ecosistema de startups. Así lo indicó el índice 2023 de StartupBlink.

ISA y Rockstart acelerarán startups de energía: entregarán US$3 millones
Foto: Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá se ubicó como la tercera ciudad de América Latina con mejor ecosistema de startups. Así lo indicó el nuevo índice 2023 de StartupBlink, el centro de investigación y mapa de ecosistemas de las startups.

De acuerdo con el informe, el nuevo lugar de Bogotá es una mejora de dos casillas frente al listado del año pasado. A nivel mundial, Bogotá pasó del puesto 70 al 65.

Open Innovation & Investor Summit Colombia
Foto: cortesía Open Innovation & Investor Summit Colombia

Bogotá se está convirtiendo en un hub central regional con el mejor impulso entre las principales ciudades de América Latina”, dijo Eli David, CEO de StartupBlink.

El directivo agregó que, con el resultado de este año, Bogotá superó los ecosistemas de Buenos Aires y Santiago de Chile.

Recomendado: Tips de emprendimiento: cómo mejorar la narrativa en su negocio para vender más

“Bogotá está demostrando la capacidad de los emprendedores colombianos para crear proyectos inmensamente exitosos e impactantes”, señaló Eli David.

Por otro lado, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que este hito refleja estar “cada vez más cerca de lograr lo que nos propusimos hace unos años de convertir a Bogotá en la capital del emprendimiento de América Latina”.

Uribe Rueda calificó este nuevo lugar como “una gran noticia” y también “la evidencia del esfuerzo todo el ecosistema de Bogotá que apoya a nuestros emprendedores”.

Además del resultado sobre Bogotá, el índice 2023 de StartupBlink indicó que otras ciudades del país también mejoraron su puntuación y su ubicación en la región.

Medellín logró avanzar 37 lugares para ubicarse en la segunda casilla a nivel país, la novena en América Latina y la 168 en el mundo.

Cali mejoró en 11 lugares y se posicionó como la tercera ciudad con mejor clima para startups en Colombia y la 282 en el mundo.

Recomendado: Alcaldía de Bogotá lanza “Ruta Bogotá Alto Impacto” apuesta por impulsar el emprendimiento

Barranquilla ahora es la cuarta ciudad con el mejor clima para startups en el país y la 411 en el mundo.

Manizales, Bucaramanga, Pereira o Cartagena ahora entran al listado nacional, como la quinta, sexta, séptima y octava mejor plaza.

A nivel país, Colombia logró el puesto 40 a nivel mundial, un registro que la posiciona como la cuarta referencia de América Latina por detrás de Brasil, Chile y México.

En América del Sur es el tercer mejor país, según el registro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias