El Ãndice Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana con una variación negativa de -3.5%, presentando una contracción acumulada YDT de -13.48%, ubicándose muy cerca a los niveles más bajos registrados para el año 2021. Las correcciones de la semana estuvieron motivadas por la pérdida del grado de inversión que tuvo Colombia.
Desde nuestra perspectiva técnica el Ãndice mantuvo su tendencia alcista semanal y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.240 puntos como zona de soporte, el anterior nivel surge debido a que antes fue un nivel de resistencia y ahora se ha convertido en soporte, incluso ajustado a su lÃnea de tendencia en este marco de tiempo. En cuanto a su primer nivel de resistencia en este marco temporal estarÃa demarcado en 1.340 puntos, este último nivel ha sido ajustado por el mercado en las ultimas semanas.
Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.  Â
Al finalizar la semana el Ãndice colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $436.239 millones, presentando una corrección en este Ãtem de -27.6%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $602.867 millones.
En una semana con noticias difÃciles para la economÃa colombiana, los cinco tÃtulos que presentaron mayores contracciones fueron: Las acciones de Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) bajaron -6.8% ubicándose como el titulo con mayores pérdidas de la semana, seguido por las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que cayeron -5.5%. En la tercera casilla encontramos los tÃtulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que retrocedieron -5.5%, eliminado la recuperación que habÃa presentado en las dos últimas semanas. En el cuarto lugar se ubicaron las acciones del Grupo de energÃa de Bogotá (GEB), con una caÃda de -5.2% arrastradas por la noticia de la calificación y al mismo tiempo por el comienzo de su periodo ex dividendo. Finalmente, en la quinta casilla encontramos los tÃtulos de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS), que bajaron un -4.4% al culminar la semana.