Con el propósito de preservar la vida y la salud de los ciudadanos ante la acelerada velocidad de contagio del Covid-19, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció medidas más restrictivas de aislamiento durante este próximo fin de semana en el departamento.
Más información sobre Toques de Queda en Colombia
“Tomamos la determinación de seguir con el toque de queda los días de semana desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente y ampliamos para este fin de semana el toque de queda, que arrancará este viernes 9 de abril a las 6:00 pm y finalizará el lunes 12 de abril a las 5:00 am., eso quiere decir que quedamos confinados en el fin de semana”, indicó Noguera.
En alocución conjunta con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la mandataria agregó que también se mantiene la ley seca, se prohíbe tanto el consumo como la venta de alcohol, se suspende la alternancia en los colegios, se cierran las playas completamente y se cierran los negocios de billares, bares y discotecas.
“Lo que buscamos es mantener a la gente en casa, evitar la alta circulación y bajar considerablemente la velocidad del contagio. Les pedimos que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad no encontraremos camas disponibles en clínicas y hospitales para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló la gobernadora.
Asimismo, añadió que esta nueva ola está afectando a pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, trabajadores formales, pertenecientes al sistema contributivo, que probablemente por la fatiga que produce la pandemia o la confianza que trajo la vacunación se contagiaron y llevaron el virus a sus hogares.
Noguera insistió en que la invitación es a seguir las recomendaciones: guardar la distancia, lavarse las manos y usar el tapabocas.
“Lleven a sus mayores a vacunar, para que ninguno se quede sin esta protección vital. Si no hay necesidad de salir, no lo hagan. No reciban ni hagan visitas, aplacen todas las celebraciones, sigamos trabajando desde casa. Todo con el propósito de bajar la velocidad de contagio. Si queremos, podemos”, sostuvo.