EspecialCarbonoNeutro | Este es el impulso de Vanti para una movilidad más sostenible

El Grupo Vanti viene desarrollando desde 2019, en Bogotá (Colombia), varios proyectos de renovación de flota de transporte de pasajeros con gas natural vehicular (GNV) en el sistema BRT con buses Euro 6 de la marca Scania. Lea más de energía.

Logrando así poner en Colombia la flota más grande de buses articulados y bi -articulados Euro 6 en el mundo en operación.

“Con esta renovación logramos reducir 99 % de material particulado en los buses que operaban con Diesel, que es el principal factor que afecta la salud de las personas”, explicó la compañía.

Ya se completan 15 meses desde el ingreso de las primeras unidades y actualmente están operando en su totalidad y han recorrido más de 30 millones de kilómetros y gracias a ello:

La capital se convierte en la ciudad de la revolución en el transporte sostenible, con la entrada de la flota troncal más limpia y grande de los sistemas de transporte masivo en el mundo, operando 741 buses a gas natural vehicular Euro 6 con 179 articulados y 562 Biarticulados.

Según Vanti, se ha demostrado que Bogotá adoptó la mejor tecnología disponible en el mundo y los resultados en calidad de operación y reducción del impacto ambiental lo sustentan: con la reducción de 99,9 % del material particulado y óxidos de nitrógeno y 50 % de la reducción de CO2 al ambiente.

Recomendado: EspecialCarbonoNeutro | Energía optima y limpia: uno de los focos de Enel Colombia

La compañía construye y opera la infraestructura de suministro más robusta de América Latina con 6 estaciones que suman 18 compresores y una capacidad de suministro superior a los 30.000 m3/h para el aprovisionamiento de toda la flota.

Los nuevos vehículos están generando un impacto real y significativo de la calidad de aire y la menor exposición de las cada uno de los bogotanos.

Con la reducción de 99,9 % de las emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno, los contaminantes que más perjudican la salud de los bogotanos, adicional una reducción de dióxido de carbono (CO2) cercana a 50 % y la disminución de las emisiones sonoras diez veces inferiores a los vehículos que salen de circulación, una característica de los motores Euro VI a gas natural.

Para Vanti, el beneficio estimado de esta flota a GNCV desde su inicio de operación calculada con los factores de emisiones de la Universidad Nacional de Colombia Vs una flota Diesel E5, han descargado menores emisiones en los siguientes volúmenes.

Dsbcsdknv jd

Pensando en el medio ambiente

Por su parte, el estudio de la Universidad de los Andes demostró que con solo 25 % de la nueva flota, la reducción de material particulado al interior de estaciones y buses fue de 50 %, con el arranque desde hoy de los 741 buses a gas se espera que la reducción de este indicador cada día sea mayor.

Vanti destaca que la sostenibilidad integra, la protección del medio ambiente, el impacto social y económico de los proyectos, en este sentido el desarrollo del proyecto ha cubierto cada uno de estos ámbitos.

Ambiental: la reducción de emisiones de Material particulado y NOX en un 100 % frente a los buses antiguos, la reducción de más de 23.000 toneladas de CO2 a corte de septiembre, demuestra los beneficios para las personas y protección frente al cambio climático, principales retos de la sociedad.

Recomendado: Especial Valora – Destino: carbono neutro

Social: el compromiso de calidad, eficiencia, acceso a las mejores tecnologías y el beneficio trasladado en mejor calidad de vida por el impacto mínimo de emisiones contaminantes que afectan la salud de los ciudadanos.

Adicional esta nueva tecnología ha profesionalizado las personas que realizan mantenimiento, suministro de combustible, conductores entendiendo el gran impacto de la implantación y operación con nuevas tecnologías con los últimos avances que traen.

Económico: en los procesos licitatorios, esta tecnología y las ofertas presentadas por los cuatro operadores a GNCV que ganaron dicho concurso, presentaron ofertas con menor valor de operación que cualquier otra tecnología, representando de esta manera que la compañía hace mucho más con menos, apoyando las finanzas y los modelos financieros de este tipo de sistemas, el ahorro en combustible percibido durante este periodo es superior a los $10.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias