Asesinan a Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá

En la tarde de este jueves, 16 de mayo, se confirmó el asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá.

lmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá
Asesinan a Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá. Foto: Defensoría del Pueblo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tarde de este jueves, 16 de mayo, se confirmó el asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá.

El funcionario recibió un atentado mientras se dirigía a su casa en un vehículo del Inpec, en la Carrera 30 con Calle 80 en la capital del país.

Ante esta noticia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que: “El coronel Fernández, director de la cárcel La Modelo había asumido el 4 de abril, estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país”.

Además, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró: «Lamento ser portador de una terrible noticia, acaba de ser asesinado el coronel Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80 en la ciudad de Bogotá».

De igual manera, desde la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) Colombia se habían denunciado amenazas.

Por su parte, de acuerdo con el INPEC, cerca de 200 amenazas se han presentado en contra de funcionarios de esta institución durante este 2024.

Recomendado: Comisión de Acusaciones de la Cámara pide que se le trasladen investigaciones de la campaña Petro

Más reacciones por el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Con este hecho, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó por medio de un vídeo en su cuenta de X que el general William René Salamanca, director de la Policía, ya tiene activo un plan candado en Bogotá, con el fin de localizar a los responsables de este asesinato.

De igual manera, dijo que asistirá este jueves a una reunión extraordinaria de seguridad en la Policía Nacional.

Finalmente, envió un mensaje de solidaridad a la familia de Elmer Fernández, en donde mandó un fuerte mensaje a los autores de este asesinato expresando que “no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de su insolencia”.

De momento se espera a que haya nuevos anuncios de lo que será la investigación con el fin de dar con el paradero de los autores de este asesinato por parte de las autoridades del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias