Lafayette aumenta presencia internacional: sus exportaciones ya llegan a 24 países

En la fábrica se producen 22.000 km de tela al año

Compártelo en:

Lafayette, la compañía textil colombiana con más de 80 años en el mercado, presentó el balance de su operación internacional que ya llega a más de 20 países.

Actualmente, la firma exporta 2.400 toneladas de tela al año, principalmente de textiles elaborados con base en poliéster para usos como vestuario, deportes, decoración y uniformes institucionales para clientes del sector público y privado, fuerzas armadas, hospitales y empresas del sector industrial.

Alrededor del 40 % de su producción llega a 24 países, consolidándose como uno de los actores más relevantes de la industria textil de América Latina en los mercados internacionales.

Lafayette
Colección para exteriores de Lafayette. Imagen: Lafayette.

DY es que, desde hace más de 30 años, sus telas llegan a destinos como Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y España, entre otros.

“Lo que enviamos a más de 20 países no son solo textiles funcionales, sino una propuesta de valor basada en sostenibilidad, innovación y tecnología. Exportar desde Colombia también significa generar empleo de calidad, dinamizar cadenas productivas locales y demostrar que es posible construir industria con propósito,” señaló Héctor Pérez, gerente de negocios de Lafayette.

Así está la capacidad de producción de Lafayette hoy

La operación internacional de Lafayette se apalanca en una planta con más de 80.000 metros cuadrados (m²), equivalente a 14 campos de fútbol, y más de 1.500 máquinas, incluyendo la única máquina de inspección automática con inteligencia artificial en Latinoamérica.

En esta fábrica se producen 22.000 km de tela al año.

Recomendado: Se acerca Heimtextil Colombia 2025: esta es la oferta que llevará Lafayette

Con respecto al desarrollo logístico, la empresa comentó que el 98 % de las exportaciones se realizan por vía aérea. “Este modelo logístico permite tiempos de entrega eficientes, incluso para pedidos personalizados, asegurando la continuidad operativa de sus clientes alrededor del mundo. Eventualmente, la compañía complementa sus envíos con transporte multimodal terrestre y marítimo, dependiendo del país de destino y las características del pedido”, concluyó el vocero.