Así operan 24.000 empresas y más de 100.000 vehículos de carga y pasajeros con Flypass

Flypass permite mediante su tecnología optimizar rutas, reducir costos y llevar un control financiero preciso y automático de cada viaje.

Compártelo en:

Según datos oficiales del Boletín Estadístico de Tráfico Portuario publicado por la Superintendencia de Transporte, en el primer trimestre de 2025 se movilizaron 45,3 millones de toneladas de carga a través de los puertos colombianos, cifra que refleja un crecimiento del 7,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, Flypass, la primera empresa de pago electrónico para servicios de movilidad en Colombia, hace énfasis en la importancia de que los conductores tengan aliados para sus desplazamientos, destacando que les ofrece a las empresas la manera más rápida, efectiva y responsable de andar por las carreteras de Colombia.

Mediante un tag electrónico instalado en el parabrisas de los vehículos de transporte de carga y pasajeros, las flotas eliminan tiempos de espera en peajes, parqueaderos y otros servicios, “lo que se traduce en una operación más fluida y productor iva”, puntualizaron.

Impacto sector carga Flypass

Por dar un ejemplo, Flypass expone que pagar un peaje con efectivo supone un tiempo de espera de 25 segundos, teniendo en cuenta solo la acción de entregar el dinero y esperar la devuelta. Mientras que con la empresa de pago electrónico tarda dos segundos mientras la talanquera del peaje se sube.

“Para una empresa que tenga diferentes vehículos en carretera, cada minuto cuenta. El tiempo que antes se perdía en filas o trámites ahora se traduce en productividad y ahorro. Y al contar con registros automáticos de cada transacción, se facilita la administración, la planeación de rutas y la toma de decisiones financieras”, expresó Juan Camilo Henao, CEO de Flypass.

Y, agregó que Flypass, con más de 24.000 empresas vinculadas, permite mediante su tecnología optimizar rutas, reducir costos y llevar un control financiero preciso y automático de cada viaje.

Destacado: Flypass lanza nueva opción para pagar estacionamiento en las zonas de parqueo pago de Bogotá

Beneficios clave para empresas de transporte y carga

En Colombia, más de 100.000 vehículos de carga y transporte de pasajeros ya operan con Flypass, una solución tecnológica que optimiza rutas, reduce tiempos de espera y automatiza el control de gastos operativos.

Cabe resaltar que, en el primer semestre del año, se realizaron más de 13 millones de transacciones en peajes a través de Flypass, todas correspondientes a flotas empresariales. “Estos resultados consolidan a la compañía como un aliado estratégico en la eficiencia y modernización del transporte empresarial en el país”, indicaron.

Empresas líderes del sector transporte como Edinsa, encargada de movilizar mercancía para Postobón, Rápido Ochoa y Expreso Brasilia, utilizan a Flypass como su aliado estratégico en carretera. Por dar un ejemplo, solo Rápido Ochoa, una de las compañías de transporte más reconocidas del país, tiene más de 200 vehículos vinculados al tag de Flypass. “Esta adopción demuestra cómo la tecnología de Flypass está transformando la operación de grandes flotas, mejorando la eficiencia y el control en cada trayecto”, destacaron.

Así se ve el tag de Flypass pegado en el parabrisas de los vehículos.
Así se ve el tag de Flypass pegado en el parabrisas de los vehículos. Foto: Flypass

Así las cosas, Flypass comparte cinco aspectos que fortalecen su presencia en el mercado:  

  • Experiencia: la compañía cuenta con más de 24.000 empresas vinculadas en Colombia. Además, fue la pionera en incorporar el pago electrónico de servicios de movilidad en Colombia.
  • Acompañamiento: con 17 años en el mercado, Flypass acompaña de manera personalizada a cada cliente.
  • Seguridad: vehículos monitoreados con tecnología Flypass por las carreteras. Seguimiento y trazabilidad de cada recorrido.
  • Control financiero automático: reportes electrónicos centralizados por vehículo.
  • Ahorro en tiempo operativo: sin filas (cuando se pase por carril de pago electrónico), sin pagos manuales.