La Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando un papel crucial en la industria de la construcción, como lo demuestra el caso de la plataforma Yalo, que está facilitando a los productores superar los desafíos de la cadena de suministro.
Yalo se presenta como una plataforma integral que simplifica el proceso de cotización y gestiona eficazmente un amplio volumen de productos.
Lo anterior, para atender las necesidades de los productores del sector de materiales de construcción en términos de logística, equipamiento y suministros.
Estos desafíos incluyen la complejidad logística en el transporte de artículos grandes, la necesidad de una gestión eficiente de devoluciones e intercambios, y la importancia de mantener una reputación de marca sólida en un mercado saturado de opciones genéricas.
Recomendado: Construcción en seco, una opción para reducir el déficit habitacional en Colombia
La Inteligencia Artificial al servicio de la construcción
Para abordar estos desafíos, Yalo está implementando estrategias de marketing personalizadas que fomentan la interacción con los clientes, promueven la lealtad y aumentan los ingresos.
Alejandro Llano gerente de cuentas de Yalo, afirma que, “utilizar el poder de las conversaciones para influir en el comportamiento y aumentar la adopción, se puede lograr a través del marketing hiper personalizado para interactuar más, impulsando la lealtad y aumentando los ingresos mientras se digitaliza la cadena de valor, eso es lo que haremos con nuestra Yalo Construction Cloud”.
La clave radica en la digitalización de la cadena de valor y en la creación de una base de datos precisa que permita ofrecer recomendaciones personalizadas y estratégicas a los clientes.
Además, Yalo está optimizando el proceso de cotización y la gestión del inventario, lo que contribuye a mejorar la eficiencia operativa y a impulsar las ventas en el sector
“Nuestro objetivo es perfilar comunicaciones específicas para diversas audiencias según el tipo de tienda, su frecuencia de compra y la gestión de su cartera. Estas estrategias se amplían a través de campañas de marketing que no solo fomentan la lealtad y aumentan las ventas, sino que también equipan a los propietarios de tiendas con guías detalladas para recomendar productos, exhibirlos adecuadamente y establecer precios óptimos” afirma Llano.