Para ejecutar obras de mantenimiento periódico y rehabilitación de vías a cargo del IDU, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre por carriles en sentido norte – sur de la Autopista norte con Av. calle 80.
Estas actividades, que iniciaron el pasado 21 de mayo, se extenderán por un periodo aproximado de tres meses con horario de cierre de 24 horas.
Plan de Manejo de Tránsito de la Autopista Norte con Av. Calle 80
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Tránsito de vehículos de particulares
Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Autopista Norte, continuarán circulando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados en el corredor.
Destacado: Estación Marly de TransMilenio está próxima a cerrar: estas son las alternativas
Tránsito de buses articulados del Sistema TransMilenio
Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulan en sentido norte – sur, continuarán transitando por el carril que quedará habilitado en la calzada occidental exclusiva.
Rutas alternas
Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Autopista Norte, podrán tomar la calle 87 o la calle 85a al occidente-av. carrera 24 al sur.
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada.