Para avanzar en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, a partir del próximo sábado 25 de mayo la estación de TransMilenio Marly tendrá cierre.
Desde esta fecha, en la avenida Caracas entre la calle 49 y la calle 51, empezarán las intervenciones para el desmonte, desmantelamiento de la estación y posterior demolición del separador central.
Una vez terminadas estas actividades comenzará la construcción de la cimentación y subestructura del viaducto, que incluye la reconstrucción de la nueva estación Marly.
En el desarrollo de las actividades constructivas y durante el desmonte de la estación, que se extenderá durante 25 días aproximadamente, los andenes y pasos peatonales de la avenida Caracas no cambian.
Además, los servicios que operan en esta estación serán redistribuidos por TransMilenio en otras estaciones del sistema.
Cabe recordar que el tramo inicial de intervención abarcará la Avenida Caracas desde la calle 45 hasta la calle 80, alcanzando la Autopista Norte.
Por otro lado, la estación Calle 26 también está cerrada para darle paso a la construcción del viaducto del metro de Bogotá, por lo que ya está siendo desmontada para izar esta gigantesca estructura, de 37 metros de largo y 9 metros de ancho, al vehículo que la transporta al sitio de acopio.
¿Qué cambios harán durante el cierre de la estación Marly de TransMilenio?
El sábado se iniciarán las labores de retiro de torniquetes, señales luminosas, sistemas de perifoneo, sistemas de puertas, cámaras, láminas de cielo raso, después se procede al desmonte, desmantelamiento de la estación y demolición del separador central en la Avenida Caracas, entre la calle 49 y la calle 51.
Destacado: Las nuevas megaobras de TransMilenio que quedarán listas en 2025, tras años de atrasos
Una vez concluidas estas etapas, se procederá a la construcción de la cimentación y subestructura del viaducto, incluyendo la reconstrucción de la nueva estación de TransMilenio Marly.
Durante aproximadamente 25 días, se llevarán a cabo estas actividades constructivas y el desmonte de la estación, sin afectar los andenes y pasos peatonales de la Avenida Caracas, que permanecerán operativos.
Además, Transmilenio redistribuirá los servicios que operan en la estación Marly hacia otras estaciones del sistema durante el periodo de cierre para dar continuidad del servicio para los usuarios.
¿Qué estaciones puede usar mientras esta estación está cerrada?
Para ir a otros puntos de la capital podrá usar las estaciones Calle 45- American School Way y Calle 57, ubicada en Teusaquillo.
Desde ambas puede tomar rutas al norte, sur y occidente de Bogotá siempre y cuando tenga la tarjeta TuLlave recargada.