Se inició desmonte de importante estación de TransMilenio para construir metro de Bogotá

El desmonte de la estructura metálica de la estación Calle 26 de TransMilenio irá hasta el próximo 29 de mayo. Así será el proceso.

Estación Calle 26 desaparece
Estación de Transmilenio Calle 26. Foto: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras cumplirse una semana del cierre de la estación de TransMilenio de la Calle 26 para darle paso a la construcción del viaducto del metro de Bogotá, este 10 de mayo se inició el desmonte de su estructura metálica.

La actividad inició el pasado sábado 4 de mayo y continuará hasta el próximo 29 de mayo.

Además, el transporte de los vagones desmontados se realizará en horarios nocturnos garantizando las medidas de seguridad, para izar esta gigantesca estructura, de 37 metros de largo y 9 metros de ancho, al vehículo que la transporta al sitio de acopio.

Previo al desmonte, se realizó el retiro de los elementos activos del sistema TransMilenio como torniquetes, señales luminosas, sistemas de perifoneo, sistemas de puertas, cámaras, láminas de cielo raso.

Todos esos serán almacenados temporalmente para su reutilización.

Igualmente, se realizó el desmonte y retiro de los elementos eléctricos como tuberías y cables.

Recomendado: Alcaldía de Galán evalúa beneficios para población vulnerable y anuncia plan de reactivación económica

Posteriormente, se separan los vagones y vigas del chasis de la estructura, para finalmente izar el módulo ya liberado, elevarlo y descargarlo en el vehículo de transporte.

Esta misma tarea se realizará en los próximos días con los dos vagones restantes de los tres que conforman la estación Calle 26, para darle paso a las obras del metro de Bogotá.

Estas intervenciones en la avenida Caracas, entre las calles 26 y 28, hacen parte de la primera de las tres fases de intervención de cierre, desmonte y posterior desmantelamiento de la estación, y la demolición del separador central de la vía, para continuar con la construcción del viaducto.

Una vez se cumplan estas actividades, se construirá la nueva estación TransMilenio de la Calle 26.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias