La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció la autorización del cierre total de la calzada occidental de Transmilenio en la Autopista Norte entre calle 150 y Av. calle 147, por lo que, los buses articulados transitarán por el carril de la calzada mixta rápida.
Esto con el fin de realizar las actividades de conservación de la red vial (mantenimiento) y en cumplimiento del contrato IDU-2411-2024.
Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán el 21 de mayo de 2025 y finalizarán aproximadamente en ocho días, con horario de cierre las 24 horas del día.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares
Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, dos carriles por la calzada rápida y dos carriles por la calzada lenta-
Tránsito de los buses articulados
Los buses articulados que transitan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte transitarán por el carril Oriental de la calzada rápida Occidental.
Recomendado: ¿Subirá el límite de velocidad en Bogotá? Esto dijo la Secretaría de Movilidad
Tránsito peatonal y de ciclistas
De igual manera, es importante mencionar que los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación.
Recomendaciones
- Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.