A la compañía Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina) le sacarían los aviones en los próximos días por falta de pagos. Arrastraría una deuda de 30 millones de dólares desde que empezó a operar en el país, de acuerdo con información del portal argentino especializado en economía Ámbito.
En este escenario, complejo, la aerolínea Avian Líneas Áereas dejaría de operar en breve en el mercado local. «En 20 días le sacan los aviones por falta de pago. Arrastra una deuda de 30 millones de dólares desde que empezó la operación. Ya le cortaron la cuenta corriente de combustible y está en una situación muy crítica. En los próximos días van a anunciar que dejan de operar», sentenció una fuente relacionada con el tema.
Y agregó: «es imposible luchar contra el 70% del componente de una aerolínea en dólares cuando operas con tarifas en pesos y encima te perforan la banda mínima y no puedes cobrar un ticket a un precio digno».
En el baúl de los recuerdos quedará la compra de MacAir (la línea aérea creada por Franco Macri) por parte de Avianca. En aquel momento el objetivo era ingresar al negocio de vuelos low cost en el país. Un año más tarde, en febrero de 2018, Avianca presentó un procedimiento preventivo de crisis al Gobierno para poder continuar sus operaciones.
Como dato reciente, el Grupo Socma (de la familia Macri) demandó a la firma Avian SA, que explota la marca Avianca en la Argentina, por una deuda de 7 millones de dólares. Hoy el destino está echado, aseguran. Avianca Argentina es propiedad de Synergy Group, el cual también es accionista mayoritario de Avianca Holdings.
(Tomado de ámbito.com)