El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, anunció una reducción de las tasas de interés para los créditos de vivienda.
Con esta decisión, la entidad financiera ofrecerá tasas que van desde el 10 % E.A. para vivienda VIS y No VIS en proyectos financiados por el banco, cesión de hipoteca y proyectos de vivienda sostenible. Así mismo, otorgará tasas desde el 11 % E. A. para la compra de vivienda nueva VIS y no VIS en proyectos no financiados y para vivienda usada.
¿Desde cuándo se verá reflejado la reducción de tasas de interés para réditos de vivienda?
Con lo anterior, esta decisión aplica para las operaciones nuevas y las que estén en curso, que sean desembolsadas entre el 12 de julio y el 31 de diciembre del 2024.
Lo anterior, se suma a otras iniciativas que han permitido mejorar continuamente la oferta en soluciones de vivienda, tales como la habilitación de la jornada digital de crédito hipotecario y la ampliación de la cobertura de tasa que ofrece el Gobierno por los primeros 7 años y que el Banco extiende hasta finalizar el crédito.
Este anuncio se da en un contexto en donde varias entidades financieras han decidido reducir sus tasas de interés para créditos de vivienda con el fin de incentivar a la reactivación económica del país.
Relacionado: Davivienda anuncia baja de tasas de interés para compra de vivienda nueva en Colombia
“Esta decisión cumple con nuestro objetivo permanente de brindar soluciones a las necesidades de los colombianos en las mejores condiciones posibles. Sin duda, ayudará a las familias a cumplir el sueño de tener casa propia como históricamente lo hemos hecho, especialmente para microempresarios e independientes. Estas nuevas condiciones empiezan a regir desde hoy 12 de julio, ampliando su alcance a operaciones que venían en curso, esto es una gran noticia para nuestros clientes”, indicó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social.