El Comité de PolÃtica Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo, por quinto mes consecutivo, su tasa de polÃtica monetaria en 6,50%.
La decisión, tomada por unanimidad, coincidió con la expectativa del mercado brasileño.
Copom dijo que la retención reflejaba el escenario de referencia, la inflación convergerÃa con sus objetivos en el horizonte de la polÃtica, es decir, 2019 y 2020.
El comité dijo nuevamente que habÃa tres riesgos principales para la economÃa brasileña: la recuperación económica probablemente serÃa más gradual de lo esperado a principios de 2018 y que las condiciones económicas aún exigÃan una polÃtica monetaria estimulante.
Otro de los posibles riesgos es la falta de una reforma económica necesaria, la cual podrÃa afectar las primas de riesgo y aumentar la inflación en el futuro, asà como la intensificación del posible riesgo de que la perspectiva global de los mercados emergentes se deteriora.
Copom dijo que la inflación se estaba ejecutando a niveles adecuados y que la inflación subyacente se mantuvo estable, incluidos los componentes más sensibles al ciclo económico y la polÃtica monetaria.
Usando los pronósticos de su encuesta semanal, su proyección es que la inflación se mantendrá en 3.7% en 2018 (por debajo del objetivo de 4.5%), 3.9% en 2019 (por debajo del objetivo de 4.25%) y 3.6% en 2020 (por debajo de los 4% de ese año).
(Tomado de CEEMarketWatch)