El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), junto al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, puso a disposición de los empresarios del país un nuevo cupo de crédito por $100.000 millones para de impulsar proyectos de inversión en desarrollo sostenible y eficiencia energética.
De los $100.000 millones disponibles de esta línea de crédito, $30.000 millones serán destinados para créditos a largo plazo. Los empresarios tendrán desde cinco hasta siete años para el pago del crédito adquirido, y un periodo de gracia a capital de hasta un año.
Los $70.000 millones restantes son para créditos a mediano plazo, los empresarios tendrán hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año.
Los créditos pueden ser utilizados para la optimización del consumo de energía eléctrica o térmica, la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía como: iluminación LED, motores de alta eficiencia, refrigeración, acondicionamiento de aire, generación de vapor, sistemas de medición y control de energéticos, optimización de procesos de combustión, recuperación de calor residual, cogeneración de energía y vehículos híbridos o eléctricos.
También son financiables proyectos de generación de energía eléctrica o térmica a partir de fuentes renovables de energía como biomasa, energía solar, eólica, entre otras.
—