BBVA emitirá un bono de biodiversidad para Colombia por US$50 millones

Se espera que sea cuestión de días para que se coordinen los últimos pasos y se emita el bono de BBVA.

Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia, y Alfonso García, vicepresidente para Europa y América Latina y el Caribe de IFC.
IZq. Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia, y Alfonso García, vicepresidente para Europa y América Latina y el Caribe de IFC. Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco BBVA Colombia anunció la emisión de un bono biodiversidad para Colombia junto a IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial.

La noticia fue dada por Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia, y Alfonso García, vicepresidente para Europa y América Latina y el Caribe de IFC.

Los directivos resaltaron la importancia de Colombia al ser el país más diverso por kilómetro cuadrado, con una riqueza que también se traslada al número de especies de vida y es el país con mayor diversidad de aves.

Es por eso, que BBVA ofrecerá este bono para proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas que tengan como objetivo principal proteger la biodiversidad, la reforestación, conservación de manglares, de humedales, cuerpos acuáticos y en definitiva los distintos idiomas que hay en Colombia.

“Queremos trabajar para que la diversidad sea una fuente de desarrollo económico y social. Esta riqueza de Colombia nos permite también desarrollar economías como la agricultura inteligente, el turismo ecológico y otros segmentos de la economía en los que Colombia tiene unas fortalezas estructurales que queremos asegurarnos de que llegan a todos los rincones del territorio nacional”, apuntó Pardo, presidente de BBVA.

BBVA emitirá un bono de biodiversidad para Colombia por US$50 millones
Foto: Mario Pardo, presidente del BBVA Colombia. Cortesía del BBVA.

Recomendado: Los planes de BBVA Colombia para que más personas compren vivienda

Más detalles del bono de biodiversidad de BBVA

La operación, que está sujeta a los procesos internos y aprobación de la junta de IFC, además de inversión, incluye la asesoría para establecer criterios de elegibilidad e indicadores que permitan impulsar una óptima gestión sostenible de los recursos naturales.

Alfonso García Mora, vicepresidente para Europa, América Latina y el Caribe de IFC, señaló que: “El apoyo a proyectos de conservación contribuye a mitigar los efectos adversos del cambio climático y salvaguardar la biodiversidad. Esta futura emisión de bonos cuenta con el potencial de aumentar el acceso al financiamiento disponible para iniciativas que conservan, restauran y protegen la biodiversidad en Colombia. Estamos encantados de apoyar a BBVA en esta iniciativa, la primera en su tipo a escala global, y reafirmar nuevamente nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en Colombia”.

Durante 2023, BBVA Colombia financió más de $214.800 millones en destinos alineados a biodiversidad, conservación, uso del suelo y la conservación del hábitat terrestre.

Entre ellos, proyectos de agricultura inteligente para la preservación del microbioma (comunidad de microorganismos que existen en un entorno particular); conservación de hábitats marinos y de agua dulce a través de la financiación de proyectos de pesca respetuosa y recuperación de humedales y cuerpos de agua; proyectos de conservación de especies de mamíferos y aves y, proyectos de turismo ecológico.

Por último, se espera que sea cuestión de días para que se coordinen los últimos pasos y se emita el bono de BBVA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias