Hay becas para adolescentes en Colombia para capacitarse con la NASA

Si desea capacitarse en programas de ciencia y tecnología con la NASA desde Colombia puede aplicar a una beca con la Fundación She Is.

Educación - tecnología
Becas en tecnología con la NASA. Foto: Edtech Henry

Si desea capacitarse en programas Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) con la Fundación She en alianza con la NASA desde Colombia puede aplicar a una beca.

Como su nombre lo indica, tanto la fundación como la beca van dirigidas a mujeres, sin embargo, para esta ocasión deben estar entre los 11 y 16 años.

Además, su familia debe hacer parte de la encuesta Sisbén IV, y debe estar clasificada en los grupos A, B o C, demostrando que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Por otro lado, las jóvenes interesadas en cursar este programa de la NASA en 2025 deben estar en un colegio público o institución pública haciendo un técnico, y demostrar su alto empeño académico.

¿Es virtual o presencial el programa de la NASA?

La iniciativa tiene el programa «Ella Es Astronauta Virtual» diseñado para fortalecer habilidades y capacidades en Steam para adolescentes, que enfrentan desafíos en su entorno.

Destacado: Se cae reforma a la educación del gobierno Petro en el Congreso por falta de tiempos

Por ello, el programa se desarrolla durante cuatro meses de aprendizaje virtual, con 100 adolescentes en él, y una vez lo culminen una de ellas será seleccionada para ir durante una semana de inmersión al Space Center Houston de la NASA.

Allí la participante tendrá la oportunidad de experimentar de primera mano el entorno espacial y potenciar sus habilidades a través de actividades prácticas y experiencias enriquecedoras.

Si le interesa que su hija u otra familiar participe en estas becas entre la Fundación She Is y la NASA, puede hacer clic en el siguiente enlace https://she-is.org/ellaesastronauta/ y diligenciar toda la información requerida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias