Biden envía carta a demócratas para mantener candidatura a elecciones de Estados Unidos

En menos de un mes se celebrará la Convención Nacional Demócrata en la que se confirma al candidato

Elecciones Estados Unidos
Joe Biden tiene covid 19. Imagen: X Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este 8 de julio una carta a los miembros de su partido demócrata en el Congreso, con el objetivo de justificar la vigencia de su candidatura para las próximas elecciones de Estados Unidos.

“Tenemos 42 días para la Convención Demócrata y 119 días para las elecciones generales (…) Cualquier debilitamiento de la resolución o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante solo ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros. Es hora de unirnos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Trump”, subrayó el líder en la misiva.

Los próximos comicios de la potencia mundial se celebrarán en noviembre de este año, y vuelven a tener en el centro la disputa entre el actual líder, Joe Biden y su mayor contrincante y, expresidente, Donald Trump.

La condición física de Biden ha sido una preocupación pública persistente durante todo su mandato. Pero estas alertas fueron más llamativas cuando el mes pasado más de 51 millones de personas vieron al mandatario tartamudear durante el debate contra el candidato republicano.

Elecciones de Estados Unidos
Elecciones de Estados Unidos. Foto: Alexa – Pixabay

Biden juega con el tiempo en su contra, ya que en menos de un mes se celebrará la Convención Nacional Demócrata en la que se confirma al candidato del partido para las presidenciales. A hoy el mandatario ya cuenta con muchos opositores que no lo creen apto para continuar en el cargo, al igual que miembros de su partido que han instado a que se haga a un lado.

Recomendado: Joe Biden confirma su candidatura para las elecciones de Estados Unidos

“No voy a permitir que un debate de 90 minutos borre tres años y medio de trabajo. Me quedo en la carrera y venceré a Donald Trump”, son algunas de las frases que viene remarcando el presidente en los últimos días.  

Si bien todavía faltan días para la decisión final, el partido Demócrata ya tiene en la mira a la actual vicepresidenta de la Nación, Kamala Harris, para ser el posible reemplazo del mandatario actual en la carrera contra Trump. Ella, sin embargo, no ha confirmado si estaría interesada y, contrario a esto, resalta que Biden es la persona competente para tal responsabilidad.

¿Está Biden en capacidad de atender las elecciones de Estados Unidos?

Más allá de las limitaciones de Biden en el debate de junio para las elecciones de Estados Unidos, aún no se ha confirmado ninguna alteración en su salud y sus capacidades.

De hecho, Andrew Bates, un portavoz de la Casa Blanca, dijo recientemente que los exámenes médicos de Biden “no encontraron signos de Parkinson y no está recibiendo tratamiento por ello”.

No obstante, crece la incertidumbre pues se conoció que durante el año pasado el doctor Kevin Cannard, un experto en esta enfermedad, visitó varias veces la emblemática casa del presidente en Washington, aumentando así las dudas entre los votantes y los miembros de su propio partido.

Aunque este lunes se desarrolló una conferencia a medios en Casa Blanca, la secretaria de prensa del recinto, Karine Jean-Pierre, no proporcionó más información sobre las visitas del médico especialista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias