Blackrock hace un llamado a la calma ante crisis financiera global

- Publicidad - El fondo de inversión internacional Blackrock dijo que la situación que está viviendo la economía actual no es similar a lo que sucedió en la crisis económica de 2008. “La escala de los movimientos del mercado financiero en respuesta al brote de coronavirus ha sido una reminiscencia de la crisis financiera mundial. […]

El fondo de inversión internacional Blackrock dijo que la situación que está viviendo la economía actual no es similar a lo que sucedió en la crisis económica de 2008.

“La escala de los movimientos del mercado financiero en respuesta al brote de coronavirus ha sido una reminiscencia de la crisis financiera mundial. Sin embargo, no creemos que sea 2008. El impacto del shock del virus probablemente será grande y agudo, pero creemos que los inversores deben ser ecuánimes, tener una perspectiva a largo plazo y permanecer invertidos”, dijo Blackrock.

Añadió que, a diferencia de 2008, en la actualidad la economía tiene una base más sólida y el sistema financiero global es mucho más robusto de lo que entró en la crisis hace 12 años.

“Las vulnerabilidades clave que deben abordarse son los desafíos de efectivo que enfrentan las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, así como los hogares. Las autoridades tienen fuertes incentivos para tomar medidas agresivas de salud pública para evitar la propagación del virus debido a limitaciones de capacidad en el sector de la atención médica”, explicó.

Dijo que las medidas agresivas de salud pública probablemente terminarán en una desaceleración económica aguda en el corto plazo.

“La profundidad máxima y la duración del impacto económico del coronavirus son muy inciertas, pero aún creemos que el shock debería ser temporal ya que el brote eventualmente se disipará y la actividad económica se normalizará, suponiendo que se entregue la respuesta política necesaria”, dijo.

Finalizó afirmando que el fondo sigue recomendando los bonos del tesoro de Estados Unidos sobre sus pares de menor rendimiento.

“Reconocemos que los bonos del tesoro están desempeñando su papel durante los momentos de alta incertidumbre, pero vemos riesgos de un amortiguador decreciente frente a las ventas masivas del mercado de acciones y un retroceso en los rendimientos desde promedios históricamente bajos”, concluyó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.