José Roberto Acosta, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda de Colombia, anunció que la entidad a su cargo sigue trabajando en la estructuración de la emisión de bonos verdes.
En el Congreso de Asofiduciarias, aseguró que siguen definiendo “con rigurosidad” el marco de esa colocación que será por $1 billón y que sería entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.
Los recursos que se capten por esa subasta serán destinados a la financiación de proyectos con impacto ambiental positivo para el país, tal como quedó definido en la Taxonomía Verde de Colombia.
Más sobre la colocación de TES verdes
Ya desde junio pasado, Acosta había anunciado que estaban alistando la emisión de esos bonos verdes que serían los segundos tras la colocación ejecutada en 2022.
Cabe mencionar que en la redición de cuentas del Ministerio de Hacienda, que se realizó el pasado 2 de noviembre, desde la entidad se anunció que a finales de este año se colocarán en el mercado $1 billón en Títulos de Deuda Pública (TES) verdes.
Sin embargo, resaltó Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, que la guerra entre Palestina e Israel ha generado cierta incertidumbre para la colocación de dichos TES.